Aprendiendo en vacaciones es una iniciativa que busca que aquellos niños y niñas que se encuentran en la ciudad de Calama, continúen aprendiendo y conociendo las maravillas que existen en nuestra zona.

En esta oportunidad, se dictó el taller «Reptiles marinos y dinosaurios en el desierto de Atacama». Según nos indica Jennyfer Rojas, encargada de las colecciones paleontológicas del museo: «Con esta charla – taller queremos que los niños y niñas conozcan el pasado paleontológico y  los descubrimientos que se han realizado en nuestra zona, que no se queden con la idea de que estos grandes dinosaurios y reptiles marinos solamente habitaron lugares lejanos o que  existen solo en las películas. Primero comenzamos con una charla, la cual es impartida con una mirada científica, luego pueden observar y tocar fósiles reales, para posteriormente visitar el museo y complementar todo lo aprendido con maquetas, reconstrucciones y fósiles que son parte de la exposición permanente».

El Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, dependiente de la corporación de cultura y turismo de la ciudad, se encuentra abierto a la comunidad de lunes a viernes desde las 09:00 a las 13:00 y de 15:00 a 18:00.