Con una gran aceptación del público más pequeño y sus familias, se realizó el taller «Diviértete reutilizando» desde las dependencias del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. Este taller se efectuó con la finalidad de incentivar a la comunidad a reducir los desechos que conlleva festejar las fiestas patrias, motivando principalmente a los niños a cuidar de nuestra ciudad loína con divertidas creaciones a base de material reutilizado, dándole una segunda vida a los desechos e influyendo en el cuidado de nuestro planeta.

En el taller se fabricaron trompos, emboques y yoyos sólo con materiales reutilizados como botellas plásticas PET, tapitas plásticas de distintos tamaños y cd, materiales que a diario se desechan y muchos se encuentran en nuestros hogares.

Al respecto la encargada del taller, Sra. Evelyn Ali agrega que, la actividad tiene como finalidad seguir incentivando a los más pequeños a cuidar de nuestra ciudad. La actividad tuvo un excelente resultado, en donde los niños aprendieron a reutilizar divertidamente con objetos ya considerados desechos, para darles una segunda vida con mucha creatividad. En conjunto pasamos una bonita tarde jugando y probando nuestras propias creaciones, y ellos se fueron felices a sus hogares con sus juguetes sabiendo que el cuidado de la naturaleza es compromiso de todos.